Miles de pensionistas llegan al Congreso y piden una pensión con IPC por Ley

0
240
Pensionistas protestan frente al Congreso. Fuente YouTube

Agencias.- Miles de pensionistas han llegado al Congreso de los Diputados, en una manifestación con la que pretenden exigir al nuevo Gobierno que salga de las próximas elecciones que revalorice las pensiones con el IPC real por ley y que eleve la pensión mínima hasta 1.080 euros.

 

Cerca de 115 autobuses han llegado con pensionistas procedentes de toda España, que se unen así a las columnas de decenas de pensionistas que ayer culminaron su marcha a pie desde Rota (Cádiz) y Bilbao para visivilizar sus reivindicaciones.

Además, ha adelantado que no cesarán en su lucha por la derogación de la reforma de las pensiones de 2011 y de 2013, por lo que se volverán a manifestar en distintas autonomías el próximo 16 de diciembre.

«No aceptamos el 0,9 % de subida de las pensiones. Solo aceptamos IPC real», ha afirmado otra de las portavoces de la coordinadora.

Con pancartas que señalan «la banca manda y el Gobierno ataca» o «blindemos las pensiones en la Constitución», varias mareas de pensionistas piden también acabar con la desigualdad de género en salarios y pensiones, subir la pensión que corresponda por viudedad y que la jubilación anticipada con 40 años cotizados no se penalice.

Los pensionistas también reivindican mejoras en las pensiones por incapacidad y viudedad, así como para erradicar la pobreza energética que viven los mayores. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here