Sánchez no descarta «ningún escenario» para actuar en Cataluña Casado pide aplicación de la Ley de Seguridad Nacional

0
118

Agencias.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que no descarta «ningún escenario» en Cataluña, que está «todo previsto» y que actuará, si es preciso, «desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad».

 

Así lo han indicado fuentes del Gobierno después del encuentro que han mantenido ambos en el Palacio de la Moncloa para analizar la escalada de tensión en Cataluña a raíz de la sentencia del «procés».

Sánchez agradeció la disponibilidad para este encuentro del líder del PP, en el que le trasladó el «mensaje claro» de que «no descarta ningún escenario, todo está previsto y actuará, si es preciso, desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad», asegura Servimedia.

Desde el Ejecutivo insisten en transmitir un mensaje de «reconocimiento» a las fuerzas de seguridad y de condena «firme del uso de la violencia para amedrentar a los ciudadanos y quebrar la convivencia en Cataluña».

Casado pide aplicación de la Ley de Seguridad Nacional

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que sale de la reunión con el presidente del Gobierno en funciones con la preocupación de que la imprevisión ha sobrepasado a Pedro Sánchez». Y ha insistido en que el Ejecutivo debe aplicar ya la Ley de Seguridad Nacional, así como que envíe un «requerimiento» a Torra para que cumpla sus «obligaciones constitucionales y legales».

Además, ha pedido que el PSOE rompa los acuerds del PSC en Cataluña con partidos independentistas y ha criticado duramente al Govern. «Nadie entiende que el máximo responsable de la seguridad en Cataluña sea la misma persona que se está manifestando cortando vías públicas», ha afirmado.

El líder de Ciudadanos acudirá esta tarde, a las 19.00 horas al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente en funciones, una vez haya finalizado la agenda que tiene prevista para este miércoles en Barcelona, y Pablo Iglesias, acudirá a las 17.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here