Llega «Nocturna Madrid»:lo mejor del cine fantástico, a tiempo para Halloween

0
151

Madrid, 17 oct (EFE).- La VII edición del Festival de cine fantástico Nocturna, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de octubre, otorgará el premio Maestro del Fantástico al director de «El cuervo», Alex Proyas, coincidiendo con el 25 aniversario de la película.

Durante la presentación del Festival este miércoles, su director, Sergio Molina, se ha mostrado ilusionado ante la idea de liderar un proyecto «que aporte algo diferente y que ponga en valor el fantástico español».

Además ha destacado la presencia en Madrid de Proyas, que llegará desde Australia para recibir el premio y dar una clase inspirada en los mundos y la estética oscura de su películas, el 23 de octubre en la sala Berlanga.

Allí se proyectará también el ciclo sobre el director de cine y realizador Chicho Ibáñez Serrador, fallecido el pasado julio.

El otro gran homenaje del festival será al cineasta Eugenio Martín, que en 1966 estrenó la película «El precio de un hombre», un cruce entre el cine italiano y el «western».

Desde entonces, su trayectoria se mantenido firme y comprometida con el cine y la televisión, por lo que recibirá el premio Nocturna de Honor durante la clausura del festival, el 26 de octubre.

El festival proyectará más de 50 títulos de género fantástico y de terror, entre ellos dos estrenos mundiales: «A Night of Horror: Nightmare Radio», una antología de terror que se presentó como proyecto en el último festival de Cannes, y «Urubú», la ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta.

Por su parte, en la Sección Oficial Fantástico de largometraje compiten cintas nacionales e internacionales, como «Finale», del danés Søren Juul Petersen; «Koko-Di Koko-Da», del sueco Johannes Nyholm, o «Il Signor Diavolo», la vuelta al horror del realizador italiano Pupi Avati.

En la sección de cortometrajes competirán 28 títulos, mientras habrá otras proyecciones fuera de competición y la programación se complementa con eventos culturales paralelos, como presentaciones de películas, cómics y revistas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here