La versión teatralizada de «Orlando» se estrena, por fin, en Madrid

0
163

Madrid, 16 oct (EFE).- «Orlando» es un libro de Virginia Woolf que cuenta, sin diálogos, cuatro siglos de la historia de Europa a través de asuntos como el sexo o la identidad y que la compañía Teatro Defondo se empeñó en teatralizar con tanto éxito que ha estado dos años de gira por España hasta llegar, por fin, a Madrid.

Será en Teatros del Canal desde este miércoles y hasta el próximo domingo, con Rebeca Sala -«El secreto de Puente Viejo»- de protagonista y dirigida por Vanessa Martínez, que se ha encargado también de la dramaturgia de una versión que no solo tiene diálogos sino más de 30 personajes, que asumen Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Pedro Santos y Gemma Solé.

«Nos sorprendía mucho la reacción del público, que nos daban hasta cuatro ovaciones después de dos horas de estar escuchándonos, pero pasaban los meses y Madrid se nos resistía, hasta que lo hemos conseguido. Es una oportunidad muy grande», ha señalado Sala sobre la obra, finalista de los Premios Max a mejor adaptación teatral.

La dificultad en dramatizarla ha estado, según Sala (Orlando), en convertir lo que es una novela «difícil» en una comedia con acción y «contarlo todo en tan poquísimo tiempo».

El actor y productor Pablo Huetos ha explicado que se trata de «un viaje por la vida y la historia» con la excusa de que su protagonista «necesita terminar un poema y hasta que no lo haga no puede morirse».

«Por eso vive 400 años y como parte de su evolución, de hombre pasa a ser mujer. Habla de los privilegios que tienen los hombres y de cómo cambia la vida su te levantas siendo mujer», ha precisado Huetos.

En la pieza tiene una gran importancia la música, que ha dirigido Andreas Prittwitz, quien además toca la flauta, el clarinete y el saxo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here