PP y Cs posponen la reunión para estudiar la moción de censura en Móstoles

0
101
Noelia Posse .Fuente Ayto Móstoles

Móstoles, 17 oct (EFE).- El PP y Ciudadanos en Móstoles han anunciado que retomarán las conversaciones para estudiar la posibilidad de presentar una moción de censura contra la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), una vez haya pasado el pleno de reprobación, convocado para el próximo lunes 21.

Así lo ha anunciado el PP en un comunicado, en el que su portavoz, Mirina Cortés, no ha querido confirmar si han existido una reuniones en este sentido ni se ha referido a la posibilidad de apoyar dicha moción que Ciudadanos empezó a negociar la semana pasada con el resto de los grupos municipales.

Fuentes de Ciudadanos han confirmado a Efe que las conversaciones con el PP han existido y que este miércoles han logrado reunirse con ellos «una semana después» de iniciar la ronda de contactos con las formaciones políticas para abordar la posibilidad de plantear una moción contra Posse.

Por el momento, desde que el portavoz de Cs en Móstoles, José Antonio Luelmo, anunciara el 10 de octubre el inicio de una ronda de conversaciones con el resto de partidos, la formación naranja se ha reunido, al menos, con Más Madrid Ganar Móstoles, Podemos y Vox, además de este último encuentro con el PP.

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, aseguraba ayer que el PP aún «no se ha querido reunir» con su partido para estudiar esta moción de censura, acusando al PP de estar «muy a gusto» con la regidora «de los enchufes», al no haber respondido a su invitación de sentarse a hablar de la moción.

Algo que desmintieron desde el PP, insistiendo en que el PP en Móstoles «se puso a disposición de Ciudadanos para ver en qué condiciones querían plantear esa moción de censura» y que seguían «a la espera» de que «digan lo que quieren hacer», ya que no saben No «qué quiere Ciudadanos en Móstoles exactamente».

Ahora, la portavoz del PP de Móstoles ha explicado que ambos partidos han «acordado» esperar a «los resultados» de la sesión de reprobación del próximo lunes, aunque sea cual sea el resultado de dicha votación, esto no afectará directamente al cargo de primera edil que ostenta Posse.

«En cualquier caso, nuestra postura es firme, sigue siendo la misma, seguir adelante con la moción de censura y desbloquear esta situación», han añadido a Efe fuentes de la formación naranja, que no han querido entrar en mayor polémica acerca de si se han mantenido o no más reuniones.

Cortés, por su parte, ha aprovechado para volver a pedir, una vez más, al PSOE que «actúe», subrayando que es «inaceptable» e «inaudito» que se permita a uno de sus miembros «estas dosis de soberbia para con los ciudadanos y para con su propio partido, al que desmiente y reta de forma continuada».

«No sabemos si la inacción del PSOE atiende a una tolerancia al nepotismo y a la falta de ética, o si atiende al temor a las reacciones de Posse», ha reiterado Cortés, quien ha exigido «una vez más» al PSOE que «ponga fin a esta situación» y que «evite a los mostoleños el espectáculo de un Pleno de reprobación». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here