Arranca la multicultural Tapapiés con protagonismo de las hosteleras

0
135

Madrid, 17 oct (EFE).- La novena edición del Festival de la Tapa y la Música de Lavapiés Tapapiés llena desde este jueves y hasta el 27 de octubre las calles de este multicultural barrio con propuestas gastronómicas que recorren los cinco continentes, casi la mitad a cargo de hosteleras.

Con un a acto en el que han participado la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas; el concejal presidente del Distrito Centro, José Fernández Sánchez, y María Esteban, primera mujer Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, organizadora de Tapapiés, ha arrancado un evento que llena de música y gastronomía el barrio.

La hostelería de Lavapiés se ha vuelto a volcar en la convocatoria con 108 bares y restaurantes que ofrecen, a 1,5 euros con cerveza, 138 tapas que dan la vuelta al mundo, como el salpicón de marisco caribeño de Achuri, el ‘mbeggtee’ senegalés de África Fusión, el ‘butter kitchen’ de Anarkoli, el chorizo a la sidra asturiana de Bar 44, la arepa con mojo de Bombardino Café o el matambre arrollado de Caminito.

De esas tapas, 58 son creaciones de propietarias, encargadas o cocineras de locales del barrio,»dato ilustrativo del creciente papel femenino en puestos de responsabilidad no sólo en la hostelería de Lavapiés, sino también del conjunto del sector, ya que la mujer ocupa el 51,2 % del empleo en la restauración nacional», según los datos de la organización.

Además de los bares y restaurantes, que suman 13 más que en 2018, participan 30 locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín.

Una vez se haya viajado con el paladar, Tatapiés propone disfrutar de 54 conciertos a cargo de 28 bandas nacionales e internacionales en horario de mediodía y noche -viernes (20:30 horas), sábados (13:30 y 20:30) y domingos (13:30)- simultáneamente en las calles Argumosa, Ave María, Embajadores, Lavapiés y Santa Isabel, además de la Plaza de Cascorro, que se incorpora este año.

También se han programado números de circo y teatro callejero los sábados y domingos a las 12:30 horas en la Plaza de La Corrala de Sombrerete, que también acoge una kermés castiza de chotis, además de clases abiertas de swing y baile social los sábados al mediodía en la Plaza de Arturo Barea. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here