Herido un cámara de Telemadrid durante las protestas en Barcelona

0
83


Madrid, 17 oct (EFE).- Un cámara de Telemadrid ha resultado herido al recibir el golpe de una lata lanzada, al parecer, por algún manifestante tras la protesta que han convocado el miércoles por la tarde en Barcelona los CDR y que ha derivado en enfrentamientos entre grupos de manifestantes violentos y policía.

La televisión pública madrileña ha denunciado la agresión al cámara, que ha tenido lugar durante una manifestación en protesta por la sentencia del procés.

Después de concentrarse en la confluencia de la Gran Vía con la calle Marina, en Barcelona, una parte de los manifestantes se han dirigido a la conselleria de Interior, donde han lanzado objetos contundentes a los agentes apostados alrededor del edificio, que han respondido con varias cargas.

Ante la respuesta policial, varios centenares de jóvenes violentos se han dispersado por las calles cercanas a la consellería de Interior y han levantado barricadas.

También han tirado motocicletas al suelo y han prendido fuego a contenedores de basura, que han hecho arder coches situados cerca del lugar, con lo que se han repetido escenas de fuego en las calles como las vividas la noche del martes en el paseo de Gràcia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado a través de su cuenta de Twitter su «apoyo y cariño al cámara de Telemadrid agredido en Cataluña por los radicales que quieren coartar nuestras libertades».

En la misma red social, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha trasmitido su «apoyo y afecto al cámara de Telemadrid agredido».

«Basta ya de violencia. ¿A qué espera el Gobierno para actuar? El tancredismo de (Pedro) Sánchez desespera y le convierte ya en la peor versión de (Mariano) Rajoy», ha añadido.

También en Twitter, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su solidaridad con el cámara «agredido en Barcelona por delincuentes independentistas».

«Sobre estos vándalos y sobre los que les alientan debe caer todo el peso de la ley», ha dicho.

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacis, ha dicho en esta red que «no hay derecho a que te agredan simplemente por hacer tu trabajo».

«Ése es el futuro que quieren para Cataluña los independentistas: represión, pensamiento único y autoritarismo», ha lamentado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here