La Comunidad iniciará campañas para prevenir sobre el ‘chemsex’

0
150

Madrid, 18 oct (EFE).- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este jueves que desde su área se iniciarán campañas de prevención sobre ‘chemsex’, en el que la mezcla de drogas y sexo grupal provoca prácticas de sexo no seguro, para evitar enfermedades de trasmisión sexual como el VIH.

Así lo ha asegurado durante el Pleno de la Asamblea que se ha celebrado hoy preguntado por la diputada de Unidas Podemos Beatriz Gimeno sobre qué acciones va a emprender el Ejecutivo en materia de la prevención de VIH.

Ruiz Escudero ha asegurado que incorporarán «nuevas acciones prácticas» entorno a las nuevas prácticas que propaguen las formas de infecciones como el ‘chemsex’, que contará con un marco técnico, y se realizará una «investigación» en la Comunidad de Madrid para «comprobar qué impacto social tiene».

Ha abogado por la pruebas rápidas para el VIH, al igual que acciones de sensibilización y actuaciones claras en el entorno web, con colaboración de asociaciones sin ánimo de lucro.

Sobre la incorporación del medicamento de profilaxis preexposición (PrEP), tratamiento diario con medicamentos contra el VIH que reciben las personas seronegativas, Ruiz Escudero ha asegurado que ya se ha aprobado y está a la espera de determinar «su precio exacto» para comenzar a dispensarlo a nivel hospitalario. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here