Los manifestantes cortan varías vías en el inicio de la jornada de huelga La protestas en Cataluña fuerzan a Seat a un paro de producción desde hoy

0
130

Agencias.-Grupos de manifestantes han cortado la AP-7 a la altura de la Jonquera (Girona), en sentido sur, y la AP-2 en Tarrés (Lleida) desde antes de las 7.00 de hoy, así como una veintena de carreteras catalanas en las primeras horas de la jornada de huelga general en Cataluña convocada por sindicatos independentistas.

 

La AP-7 está cortada al tráfico en la Jonquera en dirección Girona desde las 06.36, mientras que, en la AP-2, no se puede circular en Tarrés en ambos sentidos de la vía desde las 6.43 horas.

También desde primera hora de la mañana grupos de manifestantes en esta jornada de la huelga general convocada en Cataluña por los sindicatos independendistas, se encuentra cortada la frontera con Francia en ambos sentidos, según la información del ministerio de Fomento.

En concreto, fuentes del Gobierno explican que los manifestantes han cortado la AP-7 en ambos sentidos a la altura de La Jonquera (Girona), y la AP-2 está cortada en el punto kilométrico 179 en Lleida.

La protestas en Cataluña fuerzan a Seat a un paro de producción desde hoy

Seat ha acordado un paro técnico de producción en la planta de Martorell (Barcelona) a partir de esta tarde y durante todo el día de mañana, como consecuencia de la huelga general convocada para este viernes y de los cortes de carreteras por las marchas organizadas por las entidades soberanistas.

Empresa y sindicatos han decidido este jueves que, para evitar el riesgo de que los trabajadores no pudieran acudir a su puesto de trabajo, y también de que hubiera problemas para recibir suministros, se ha decidido este paro técnico en la producción, según han explicado a Efe fuentes de ambas partes.

42 personas resultaron heridas en los altercados de anoche

Un total de 42 personas resultaron heridas anoche en Cataluña, 36 de ellas en Barcelona, en la cuarta jornada de altercados en protesta por la sentencia del ‘procés’.

Según informa el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña, 16 de los 36 heridos contabilizados en Barcelona fueron dados de alta in situ, mientras que otros 20 tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here