El seguimiento de la huelga es menor del 50 % salvo en universidad y comercio Barcelona valora en 1,5 millones los daños en cuatro noches de disturbios

0
166

Agencias.-La huelga general convocada este viernes en Cataluña registra un seguimiento inferior al 50 % en la mayoría de sectores -como la función pública (30,39 %), la enseñanza pública (43 %) o la sanidad pública (26,3 %)-, con la excepción de la universidad y el comercio, donde se han registrado seguimientos del 90 % y de entre el 60 y el 80 %, respectivamente.

 

El conseller de Trabajo de la Generalitat, Chakir El Homrani, ha hecho este balance de la incidencia que ha tenido hasta las 12 horas la huelga general convocada en Cataluña por los sindicatos independentistas Intersindical CSC e IAC.

En la enseñanza privada, el seguimiento ha sido del 26 % y del 35 % en la concertada, mientras que en el transporte público la mayor acogida se ha dado en el metro, con un 36 % de seguimiento, al tiempo que la Generalitat no ha facilitado datos de la industria, si bien el consumo energético se ha reducido un 10,11 en relación al registrado ayer.

Esta pasada noche, los Comités de Defensa de la República (CDR) han desconvocado la manifestación que desde las 19.00 horas había reunido a 13.000 personas, según cifras de la Guardia Urbana, en Els Jardinets de Gràcia, en la cuarta jornada de protestas contra la sentencia del procés.

Cuando se cumplían poco más de dos horas de la concentración, que ha tenido un carácter eminentemente lúdico, los CDR han informado a través de las redes sociales de que la daban por acabada asegurando que todos necesitan levantarse temprano mañana, cuando está convocada una huelga general en Cataluña.

Barcelona valora en 1,5 millones los daños en cuatro noches de disturbios

El Ayuntamiento de Barcelona valora en 1,5 millones de euros los daños producidos en el mobiliario urbano, los contenedores y las señales de la ciudad durante las últimas cuatro noches de disturbios en la capital catalana, según el primer balance provisional hecho por el consistorio.

Fuentes municipales consultadas por Efe han señalado que en las cuatro noches han contabilizado un total de 700 contenedores de basura quemados, 60 de ellos anoche, además de numerosos daños en la pavimentación de las calles, en semáforos, señales, en el servicio municipal de bicicletas y en el arbolado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here