La Fiscalía pide 14 años para un hombre que intentó asfixiar a su madre

0
68
Sede de la Audiencia Provincial de Madrid.

Madrid, 19 oct (EFE).- La Fiscalía pide 14 años de prisión para un hombre acusado de intentar estrangular y asfixiar con una almohada a su madre en San Lorenzo de El Escorial en 2018, un caso que será juzgado a partir del jueves próximo en la Audiencia Provincial de Madrid.

Miguel A.S. está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa con la circunstancia agravante de parentesco y la Fiscalía de Madrid pide también que se le prohíba acercarse a una distancia mínima de 500 metros de su madre y comunicarse con ella durante quince años.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, hacia las ocho de la mañana del 14 de junio de 2018, el acusado fue a la vivienda de su madre, quien padecía deterioro cognitivo moderado, para hablar con ella porque habían discutido el día anterior.

La mujer se encontrada tumbada en la cama y el acusado intentó ahogarla con una almohada. Pensaba que la había matado y llamó al 112 para informar de lo ocurrido, pero, al regresar a la habitación y ver que aún respiraba «volvió a coger a su madre del cuello» y empezó a estrangularla para asegurarse que acababa con su vida.

Fue la pronta intervención de los agentes de la Guardia Civil que acudieron al domicilio, relata la Fiscalía, la que logró evitarlo.

Como consecuencia de los hechos la mujer sufrió diversas lesiones que han ocasionado «riesgo vital potencial, mediato y diferido» para su vida.

El procesado se encuentra en prisión provisional desde el 6 de junio de 2018. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here