La Policía detiene a un fotógrafo de «El País» durante los altercados en Barcelona El Comité de Redacción de El País pide investigar el arresto de su fotoperiodista

0
156

Agencias.- La Policía Nacional ha detenido a un fotógrafo del diario «El País» durante los altercados que se han produciendo esta noche en el centro de Barcelona entre grupos violentos y las fuerzas de seguridad.

 

El fotógrafo, Albert García, ha sido detenido y esposado por agentes de la policía, según han anunciado en las redes sociales tanto «El País» como varios periodistas presentes en el momento de la detención.

El fotógrafo se encontraba haciendo fotos de una detención de dos jóvenes que mostraron cierta resistencia y, según varios testigos, antes de su arresto había chocado con uno de los agentes. «A este, detenedlo por agresión», dijo uno de los agentes a sus compañeros y segundos después el fotógrafo de El País fue esposado en el suelo con las manos en la espalda y los policías se lo han llevado arrestado.

Un antidisturbios presente en el momento de la detención ha explicado que el fotógrafo, que iba identificado con el brazalete de prensa, se ha «metido muy encima» y ha golpeado con la cámara a un agente, algo que el otro fotógrafo testigo de la detención niega.

El Comité de Redacción de El País pide investigar el arresto de su fotoperiodista

El Comité de Redacción del periódico El País ha reclamado que se abra una investigación para aclarar las circunstancias de la detención anoche en las calles de Barcelona de su fotoperiodista Albert García mientras realizaba su trabajo.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el comité de redacción de El País expresa su apoyo y solidaridad con los periodistas que, «en condiciones complicadas y en ocasiones peligrosas», están cubriendo los acontecimientos de estos días en Cataluña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here