La princesa promete servir a España con «entrega» y el rey le pide «valentía»

0
269
La familia real al completo, en un momento de la ceremonia de los premios Princesa de Asturias. Fuente: Casa Real

Agencias.- La princesa Leonor ha asumido este viernes, con su primer discurso público, su compromiso de servir a España y los españoles con «entrega y esfuerzo» y lo ha hecho en presencia de su padre, el rey Felipe, quien la ha animado a asumir su papel institucional «con coraje y con valentía» en un mundo en el que encontrará «desencuentros e incertidumbres».

 

Doña Leonor ha pronunciado su primer discurso durante la ceremonia de entrega de la XXXIX edición de los Premios Princesa de Asturias que ha tenido lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo, el mismo escenario donde el rey lo hiciera en 1981 a su misma edad, trece años.

Ante 1.200 invitados y en una alocución que ha durado unos cuatro minutos, la princesa ha afirmado que su condición de heredera de la Corona la «compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a los españoles».

La princesa, que el próximo 31 de octubre cumplirá 14 años y que asumió el título de heredera al trono el 19 de junio de 2014, ha dicho que asume este compromiso institucional con responsabilidad y que se siente muy honrada por ello.

Tras escuchar a su primogénita y en su posterior discurso, el rey le ha recordado que la «obligación» de servir a España y a los españoles debe ser «el mayor orgullo y el máximo honor» que pueda alcanzar y la ha animado a que siempre actúe «con el ánimo esperanzado, con coraje y con valentía; creciendo en responsabilidad, en bondad y en ejemplaridad», y «siempre con humildad».

Le ha recordado que la «obligación» de servir a España y a los españoles debe ser «el mayor orgullo y el máximo honor» que pueda alcanzar y la ha animado a que siempre actúe «con el ánimo esperanzado, con coraje y con valentía; creciendo en responsabilidad, en bondad y en ejemplaridad», y «siempre con humildad».

La princesa, que ha pronunciado su discurso desde la mesa presidencial en la que se sentaban sus padres, su hermana, la infanta Sofía, el presidente asturiano, Adrián Barbón, y el presidente de la Fundación, Luis Fernández-Vega, ha sido interrumpida por el público con varias ocasiones, como cuando ha declarado su amor por Asturias y España o se ha referido a su abuela, la reina Sofía, sentada en un palco como en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here