Más de 400 personas reclaman mayor atención para tercera edad con una marcha

0
48
VII Milla Intergeneracional Siempre Vital de Alpedrete. Fuente Youtube

Alpedrete, 21 oct (EFE).- Más de 400 personas han disputado la VII Milla Intergeneracional Siempre Vital de Alpedrete con el objetivo de poner en valor a los mayores de 65 años y reivindicar una sociedad más justa e inclusiva.

Una iniciativa consolidada como la cita deportiva más importante de este municipio madrileño y que cada año organizan la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital y el Ayuntamiento de Alpedrete, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Más de 400 personas sin distinción de edad, género o condición física, han vestido su dorsal para poner en valor a los mayores de 65 años y reivindicar una sociedad más justa e inclusiva.

El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez Fernández Alfaro, ha sido el encargado de inaugurar la carrera, que también ha contado con la Directora General de Atención al Mayor y la Dependencia, Begoña Cortés Ruiz, como maestra de ceremonias.

Cortés, ha reiterado el compromiso de la Comunidad de Madrid por “seguir apoyando las actividades que den relevancia a los mayores de 65, no solo desde las residencias y centros de mayores, sino también dentro de las actividades comunitarias”.

La Milla Intergeneracional Siempre Vital está compuesta por 7 carreras divididas en grupos de edad, de los 0 a los 99 años, que culminan en la carrera intergeneracional, en la que han participado mayores y niños de diferentes residencias y colegios de la zona, sus familiares, diferentes asociaciones, así como multitud de voluntarios que se han sumado para ayudarles a llegar a la meta.

El 50 % del dinero recaudado con las inscripciones y la totalidad del Dorsal 0, ha ido destinado a un proyecto de investigación científica de la Universidad de Oviedo, publicado en PRECIPITA, plataforma que promueve la financiación colectiva de la ciencia.

Han sido los propios corredores los que con sus votos han seleccionado el proyecto ganador, una investigación de la Universidad de Oviedo sobre la detección de las infecciones en los recién nacidos a tiempo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here