Todos los grupos menos el PSOE aprueban reprobar a la alcaldesa de Móstoles PP Móstoles inicia ronda para recabar apoyos y liderar una moción de censura

0
41

Móstoles, 21 oct (EFE).- La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha sido reprobada por todos los grupos municipales menos el PSOE tras la crisis institucional generada por los nombramientos de cargos de confianza de amigos y familiares puestos en duda.

 

La reprobación, presentada por los tres partidos de la oposición -PP, Ciudadanos y Vox-, ha salido adelante gracias al apoyo de los votos de Más Madrid Ganar Móstoles y de Podemos, partidos que apoyaron la investidura de la alcaldesa, y con el único voto en contra de los ediles del PSOE (diez, contando a Posse).

El portavoz del PSOE y secretario general de la formación local, Alex Martín, ha defendido en el pleno que la alcaldesa «ha asumido su errores» y los ha «enmendado» y ha «pedido perdón», al tiempo que ha señalado que no hay «ninguna de las personas puestas en duda trabajando ya en el Ayuntamiento».

Por su parte, Posse ha señalado que ella ya ha rectificado de su error y que «ya ha pagado un alto precio por ello», se ha convertido de esta manera en la primera regidora reprobada en la historia del municipio.

Además, ha asegurado que ha existido «una caza de brujas sobre su persona» que ha sido montada con «más mentiras que verdades», ya que la mayoría de nombramientos han sido cargos de confianza que cesarán cuando lo haga ella y ha insistido en que «no ha colocado a nadie a dedo».

PP Móstoles inicia ronda para recabar apoyos y liderar una moción de censura

La secretaria general del PP de Madrid y diputada regional, Ana Camins, ha avanzado que el PP de Móstoles va a iniciar una ronda de contactos con todos los municipales que han reprobado a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), -todos menos el PSOE- para liderar una moción de censura.

«Acabamos de presenciar como toda la agrupación de Móstoles acaba de reprobar a la señora Posse, por lo que lo que va a hacer el PP de Móstoles es solicitar una reunión con todos los grupos políticos que acaban de votar a favor de la reprobación para poner en marcha una alternativa para poner en marcha una alternativa», ha señalado a los medios al finalizar el pleno extraordinario de reprobación.

Camins ha insistido en que son «el principal partido de la oposición en Móstoles», por lo que son «el único» que puede encabezar la alternativa a una alcaldesa que ha sido reprobada «después de un mes y medio pidiéndole que dimitiera y dejara paso en el cargo».

«Móstoles lleva ya más de un mes y medio sufriendo un desgaste en su imagen, creemos que el PSOE ni hace ni deja hacer. Suspenderla cautelarmente de militancia está bien como cortina de humo pero tienen que hacer algo más», ha añadido, reiterando que el PP es el único que puede «crear una alternativa vía moción de censura».

Por su parte, la portavoz del PP en Móstoles, Mirina Cortés, quien sería la encargada de liderar dicha moción, ha secundado a Camins y ha asegurado que el PP de la localidad se ofrece a «encabezar una posible moción de censura para desarrollar un proyecto de centro derecha en la ciudad».

Sin embargo, aunque desde los otros dos partidos de la oposición, Vox y Ciudadanos, se han mostrado abiertos a estudiar la moción de censura, lo cierto es que tanto Más Madrid Ganar Móstoles como Podemos, pese a votar a favor de la reprobación, han descartado «completamente» sumarse a una moción «de las derechas».

Algo que ha criticado Camins, quien ha acusado a estas dos formaciones de «sectarios» por «ponerle un cordón sanitario al PP», ya que poner por delante «el tema ideológico» es «no pensar a los mostoleños», por lo que apelan «a los propios discursos de estos partidos durante el Pleno» para que se sumen. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here