El detenido compró ayer una escalera y un cuchillo para matar a la mujer de Denia

0
114

Agencias.- El ciudadano ruso de 55 años detenido como presunto autor del degollamiento en Denia (Alicante) de su expareja, una compatriota de 45, compró ayer mismo la escalera y un cuchillo de carnicería para perpetrar el crimen, según el comisario provincial de la Policía Nacional en Alicante, Alfonso Cid.

 

La investigación apunta que este hombre utilizó el cuchillo, de tipo «tajador», y una escalera de dos tramos de 3 metros que también adquirió ayer para alcanzar el balcón del primer piso, desde donde ascendió hasta la galería de la vivienda de la víctima, en la segunda planta del número 33 de la avenida Valencia de Denia, localidad donde residían desde hace bastante tiempo.

Una vez en la galería, forzó la puerta para entrar en la casa, donde dormían tanto la víctima mortal como la hija de ésta (y de otra pareja), de 11 años.

Al llegar al dormitorio, el detenido le dijo a la menor que saliera y que avisara a la Policía (lo cual hizo) y, ya sin la presencia de la joven, inmediatamente agredió «brutalmente» a la mujer y utilizó el cuchillo carnicero para degollarla mediante la sección de la arteria.

Según el comisario, al igual que la escalera el cuchillo «estaba nuevo», incluso «con el estuche de comprarlo el mismo día».

«Lo pensó ayer y lo compró todo para este execrable y horrible crimen», ha proseguido Cid, quien ha indicado que la mujer perdió la vida en el acto.

La víctima, que tenía una orden de protección de grado medio y a quien el hombre tenía prohibido acercarse desde el pasado enero, presentaba «cortes de resistencia» en la mano izquierda, aunque el comisario cree que prácticamente no tuvo opción porque el agresor «la ha pillado durmiendo».

El hombre «ha esperado allí» a la llegada de la Policía tras degollarla, por lo que los agentes también se han incautado del arma homicida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here