Ocho comunidades en alerta por lluvia, con Cataluña en rojo, debido a la DANA Una mujer y su hijo desaparecidos por el desbordamiento del río Francolí

0
90

Agencias.- Tras dos días de intensas lluvias por el paso de una depresión aislada en niveles altos o DANA en la península, ocho comunidades autónomas, con Cataluña en nivel rojo por riesgo extremo, se mantienen bajo alerta por precipitaciones, tormentas, fuertes vientos y fenómenos costeros.

 

Además de Cataluña, están bajo aviso naranja por riesgo importante de precipitaciones y vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las comunidades de País Vasco, Asturias y Cantabria. Asimismo, están con riesgo amarillo por lluvias y fenómenos costeros Baleares, Castilla y León, La Rioja, Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla.

En Cataluña, se prevé que las lluvias acumulen en Girona hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas, aunque el episodio de la DANA podría elevar esos niveles por encima de los 200 litros por metro cuadrado.

En esta comunidad las tormentas serán fuertes en el Ampurdán, Pirineo y área prelitoral, así como en el litoral sur, y habrá rachas de hasta 80 kilómetros por hora además de fenómenos costeros, con olas de tres a cuatro metros.

En el País Vasco, en Álava y Guipúzcoa, en color naranja, las precipitaciones dejarán hasta 80 litros por metro cuadrado, aunque podrían alcanzarse puntualmente cantidades de hasta 100 litros por metro cuadrado, mientras que el viento soplará hasta los 80 kilómetros por hora.

En Cantabria están previstas lluvias de 100 litros por metro cuadrado y en el litoral asturiano se prevé que podrían acumularse 80 litros de agua por metro cuadrado, además de fenómenos costeros.

Asimismo La Rioja y Castilla y León están bajo riesgo meteorológico, aunque en nivel amarillo, con acumulaciones de lluvia que llegarán hasta los 50 litros por metro cuadrado en doce horas.

En las provincias de Burgos, Palencia y León se esperan rachas de viento de 90 kilómetros por hora.

En Mallorca y Menorca, bajo aviso amarillo, las lluvias acumularán 20 litros por metro cuadrado en una hora y los olas serán de entre tres y cuatro metros, aunque irán disminuyendo rápidamente.

Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla están también bajo alerta amarilla, ambas por fenómenos costeros.

Hallan el cadáver de un hombre en la playa de Caldes d’Estrac (Barcelona)

Los equipos de emergencia que buscaban a un desaparecido en Arenys de Munt (Barcelona) arrastrado por las aguas de una riera han encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Caldes d’Estrac, en el límite con la población de Arenys de Mar.

Según han informado a Efe los Mossos, el cadáver se ha hallado poco después de las siete de la mañana y por el momento aún no se puede confirmar si se trata del vecino de Arenys de Munt que estaba siendo buscado desde la pasada madrugada.

Una mujer y su hijo desaparecidos por el desbordamiento del río Francolí

Una mujer y su hijo han desaparecido la noche del martes al desbordarse el río Francolí y arrastrar el bungalow donde vivían en el término municipal de Vilaverd, en La Conca de Barberà (Tarragona).

Varias dotaciones de Bomberos, Protección Civil y efectivos de los Mossos d’Esquadra trabajan en la búsqueda de la madre y el hijo, desaparecidos esta noche tras ser arrastrado el bungalow (tipo caravana) en el que vivían por el río Francolí, que se ha desbordado debido al temporal de lluvias que afecta en las últimas horas a Cataluña, según han confirmado a Efe fuentes de Protección Civil de Montblanc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here