El Ayuntamiento de Barcelona cifra en tres millones los daños por los disturbios

0
88

Agencias.- El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 3,1 millones de euros los daños materiales ocasionados por los disturbios ocurridos del 14 al 20 de octubre en la ciudad a raíz de la sentencia del procés.

 

Los principales destrozos han sido los 1.044 contenedores dañados o quemados y unos 6.400 m2 de pavimento afectados, según el balance facilitado por el consistorio.

En cinco días de disturbios se han quemado además 358 cubos de basuras y 180 papeleras han resultado dañadas.

También se han quemado 12 árboles y 45 más han sufrido afectación parcial de copa y 290 jardineras han tenido que ser reubicadas, reparadas y vueltas a plantar.

Por lo que respecta al alumbrado, según el consistorio, la afectación principal ha sido sobre báculos y farolas (5), sobre cuadros eléctricos (3) y en dos tramos de líneas de alumbrado.

Ha habido daños en siete obras de alcantarillado en la vía pública y afectaciones sobre 6.400 m2 de pavimento, principalmente por la quema de los diferentes elementos en el espacio público.

Otros elementos de la vía pública que se han visto afectados han sido semáforos, parquímetros, una estación de Bicing y marquesinas de autobuses de TMB.

Por lo que respecta al metro, durante estos días se han registrado un total de 299 incidencias por actos vandálicos.

Otros desperfectos destacados son los que han sufrido dos vehículos de la Guardia Urbana y seis de los Bomberos de Barcelona.

Durante estos días, por parte de los servicios de limpieza han estado trabajando un total de 40 equipos y 100 personas en el turno de noche y 130 equipos y 175 personas en el turno de día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here