Cesado temporalmente el profesor de la USC que criticó el escote de su alumna

0
68
El profesor Luciano Méndez Naya lo es en la Facultad de Económicas de la USC. (Pantallazo).

Agencias.-El profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Luciano Méndez ha sido suspendido de forma cautelar de su cargo debido a una denuncia que presentó su alumna Carmen Carballido, en la que cuenta que el docente se había mofado de su escote durante una clase.

 

Menos de veinticuatro horas después de la presentación de la queja por parte de la estudiante, el rector de la Universidad de Santiago (USC), Antonio López, anunciaba la suspensión cautelar de este educador debido a la «gravedad de los hechos» y a «la preocupación razonable» por estas conductas.

El profesor es considerado «reincidente» debido a que protagonizó un hecho similar al relatado, algo que según Carballido es de sobra conocido «por todos», según ha manifestado en declaraciones a Efe.

Luciano Méndez realizó varios comentarios machistas sobre el escote de otra alumna en 2016, un hecho por el que fue sancionado con la suspensión de empleo y sueldo durante dos meses.

Ahora, esta medida cautelar se conservará, modificará o levantará en función de lo que resulte del procedimiento sancionador que, según el rector, se iniciará en breve y en el que se escuchará a ambas partes, como no podía ser de otro modo, aparte de que se tendrán en cuenta las pruebas aportadas por la estudiante, así como por el resto de compañeros y por el propio señalado si fuera el caso.

La denunciante de las vejaciones verbales ha relatado a Efe que al entrar el martes en clase de Matemáticas se sentó en primera fila y Méndez le dijo que al finalizar quería hablar con ella. Sin embargo, a los pocos minutos, le pidió que se fuera a la última fila, donde no pudiera verla, «si no se tapaba el escote».

«Yo estaba en shock, no me creía que eso estuviera pasando en ese momento», ha relatado Carballido, que ha añadido que sus compañeros empezaron a defenderla, mientras que el profesor instaba a los alumnos a que la miraran para comprobar cómo iba vestida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here