La campeona paralímpica Marieke Vervoort muere tras recibir la eutanasia

0
156

Agencias.-La exatleta belga Marieke Vervoort, cuatro veces medallista paralímpica, falleció el martes por la noche a los 40 años tras recibir la eutanasia.

 

La exatleta belga, afectada por una enfermedad muscular degenerativa, pensaba desde 2008 en la opción de la eutanasia por los dolores extremos que padecía.

Todo empezó con una dolorosa inflamación en un pie a los 14 años. De allí se extendió a las rodillas y a los 20 pasó a depender de una silla de ruedas. Su cuerpo iba perdiendo facultades con el paso del tiempo hasta que se confirmó el fatídico diagnóstico. Entonces dejó los estudios y encontró en el deporte un refugio.

Ganó un oro y un plata en los 100 y 200 metros de los Juegos de Londres 2012. Cuatro años más tarde, en Río, se colgó un bronce en el 100 y una plata en el 400, en la categoría T52. Fue su adiós a la competición.

El deterioro físico que le provocó la enfermedad y los dolores que sufría hicieron que se plantease poner fin a su vida, pero sin embargo Marieke Vervoort siempre afirmaba que «a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here