La siempre recordada Pepa Flores, Goya de Honor 2020

0
191

Agencias.- La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado reconocer a la actriz y cantante Pepa Flores con el Goya de Honor 2020, ha informado este miércoles en una nota la Academia del Cine.

 

La actriz recibirá su galardón en su ciudad natal, Málaga, donde este año se celebrará, el 25 de enero, la gala de entrega de los premios de la 34 edición.

En declaraciones a la institución tras conocer la noticia, Flores ha afirmado sentirse “muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine”.

En un comunicado, la Academia ha destacado que Marsiol fue un «fenómeno de masas de los 60 y 70», años en los que «hizo cantar, bailar y sonreír en las exitosas y populares comedias musicales que protagonizó».

En su paso a la madurez demostró su capacidad como actriz dramática en producciones dirigidas por Juan Antonio BardemCarlos Saura y Mario Camus, a cuyas órdenes rodó Los días del pasado, trabajo que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.

La actriz realizó su última película en 1985 y prácticamente vive alejada de cualquier exposicón mediática.

Hizo su último disco en 1983 –su carrera discográfica cuenta con cerca de 500 canciones grabadas e interpretaciones en varios idiomas.

Además, representó a España en el primer Festival OTI, donde logró el tercer puesto con el tema ‘Niña’– y su última película en 1985. Una prolífica carrera en la que también figura su aparición en El show de Ed Sullivan de la televisión estadounidense, giras internacionales y numerosos reconocimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here