Un certamen a la caza de «El mejor pan de Madrid 2019»

0
156

Madrid, 24 oct (EFE).- Uno de los alimentos más antiguos de la humanidad se pone a prueba en «El mejor pan de Madrid 2019», la segunda edición de un certamen que busca reivindicar el oficio de panadero así como la calidad de un producto esencial de la gastronomía española del 13 al 14 de noviembre en la capital.

Al concurso, organizado por el Club Matador, podrán presentarse todos los profesionales artesanos de la Comunidad Autónoma que cuenten con un obrador propio y deberán hacerlo elaborando dos hogazas iguales de un kilo hechas únicamente con harina de trigo, levadura, agua y sal, según han informado los organizadores este miércoles en nota de prensa.

Los seis mejores panes pasarán a la final gracias al jurado presidido por José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País; Telmo Rodríguez, vicepresidente del Club Matador; Jesús Monedero, que elabora a diario el pan del restaurante Palio (Ocaña, Toledo); Juan José López, de La Tasquita de Enfrente (Madrid); Begoña Fraire de Étimo Restaurante (Madrid) y el ganador de la edición anterior, Jorge Díaz, de la panadería Crustó, también en la capital.

La valoración se hará en base a cinco criterios: aspecto, cocción, miga, olor y gusto y el que logre conquistar los paladares recibirá un sello que le acreditará como autor del mejor pan de Madrid en 2019 y se convertirá en proveedor oficial de pan del Club Matador durante un año y en socio invitado de este club durante ese tiempo.

El Club Matador es un proyecto creado hace cinco años que pretende poner en valor la artesanía y el papel de los oficios en la sociedad actual con un programa lleno de actividades culturales y ofertas gastronómicas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here