Madrid lanza una campaña para fomentar la adopción de mascotas y no su compra

0
287

Madrid, 24 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid lanzará el próximo lunes una campaña para fomentar la adopción de mascotas y la la tenencia responsable de estos animales, con el objetivo de evitar su abandono ante la llegada de las navidades, cuando se compran como regalo.

«Adopta. Un gesto que te cambia la cara», es el lema de una campaña que pone rostro de animal a los adoptantes, que aparecen sosteniendo a estas mascotas.

Esta cartelería e información sobre por ejemplo por qué adoptar es la mejor opción, las preguntas que hay que hacerse antes de tener una mascota para prevenir abandonos posteriores o la sencillez del proceso se difundirá en radios, internet, marquesinas o cines hasta el próximo 10 de noviembre y en la que se han invertido 130.000 euros.

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha anunciado la iniciativa este miércoles durante la comisión municipal del ramo, ante una pregunta de la edil de Más Madrid Estrella Sánchez, que ha señalado que el abandono de mascotas es una «preocupación social de nuestro tiempo».

La delegada de Salud y Seguridad ha admitido que el centro municipal de acogida de animales de la capital, La Fortuna, está en una «situación de dificultad» porque además los perros del centro tienen pocas posibilidades de ser adoptados al pertenecer a razas potencialmente peligrosas.

Por eso se potenciará la adopción, una vía que «hay que ampliar, explorar, y sensibilizar», por lo que el Consistorio madrileño espera que la campaña se traduzca en «adopciones concretas».

Y es que la situación es «crítica», según ha señalado la edil de Más Madrid Estrella Sánchez, que ha explicado que La Fortuna está al 95 % de su capacidad y que solo se han adoptado un 28 % de los más de 1.800 canes que están en las instalaciones.

El centro está «desbordado» y «tiene prácticamente cerradas sus puertas por saturación», por lo que también hay centenares de asociaciones haciéndose cargo del cuidado de los animales, mientras que «otros muchos quedan desamparados en las calles», ha agregado la edil de Más Madrid.

Este grupo municipal ha recordado asimismo que el 30 % de las mascotas que se regalan en Navidad terminan siendo abandonadas y pide concienciar para que se les deje de considerar un regalo apelando a los adultos, pues los animales de compañía forman parte de la vida de un hogar durante diez años o más.

A lo largo del año pasado se produjeron 4.313 abandonos de animales en el conjunto de la Comunidad de Madrid. EFE

ml

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here