Franco sobre Posse: «Lo mejor para Móstoles pasa por la limpieza»

0
156
José Manuel Franco, Delegado del gobierno en Madrid y secretario general de los socialistas madrileños.

Madrid, 25 oct (EFE).- El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha confiado este viernes en que se «desbloqueé» la situación en Móstoles, una vez el Comité de Ética del partido determine si hubo irregularidades en los nombramientos que efectuó la alcaldesa, Noelia Posse, a familiares y amigos, al tiempo que ha reconocido que «lo mejor» para el municipio «pasa por la limpieza».

«Lo mejor para Móstoles pasa por la limpieza y nosotros trabajaremos para que así suceda», ha subrayado Franco en declaraciones a los medios en una visita al polígono ISO-Carabanchel, un foco de concentración de artistas en la zona periférica de la ciudad.

A su juicio, sería «una intromisión en su labor» si la Ejecutiva del PSOE urgiera a que el Comité de Ética concluyera su informe sobre la situación de Posse, quien ya ha sido suspendida cauterlamente de militancia.

Todos los grupos municipales en Móstoles, salvo el PSOE, acordaron ayer una declaración en la que instan a los socialistas a que convoquen con «urgencia» al Comité de Ética del partido para forzar la dimisión de la alcaldesa, tras los polémicos nombramientos.

«El partido ha hecho lo que tenía que hacer, ha tomado las medidas necesarias que creíamos que eran las oportunas y convenientes en este momento, por lo que hay que dejar trabajar a los órganos del partido que están llevando el caso», ha sostenido Franco.

En esta línea, ha explicado que quien tiene que dejar su acta de alcaldesa es la propia Posse, ya que el partido, ha dicho, «no puede privarle del puesto que está desempeñando».

«Todo lo que tenga que ver con nombramientos ilegales vamos a combatirlos siempre», ha aseverado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here