El histórico Tren de Arganda celebra hoy una jornada de puertas abiertas

0
61
El tren de Arganda

Arganda del Rey, 26 oct (EFE).- El histórico Tren de Arganda celebra durante todo este sábado una jornada de puertas abiertas, convocada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, con la que se invita a los madrileños a viajar en este ferrocarril de manera gratuita y trata de fomentar el turismo en el sureste de la Comunidad de Madrid.

El tren inició el pasado 6 de octubre una nueva temporada de viajes en la que recorrerá el único tramo preservado del Antiguo Ferrocarril del Tajuña, a cargo de la asociación sin ánimo de lucro Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (Cifvm).

En concreto, el vehículo realiza un recorrido de 3,3 kilómetros entre la antigua estación de La Poveda y el apeadero de El Campillo.

En la jornada de puertas abiertas, organizada a través de la Concejalía de Turismo de Arganda, se incluye, además del propio viaje, una visita al museo del tren y la entrada al ‘paseo del arte’ ubicado en la estación del Puente de Arganda, donde hay reproducciones de cuadros históricos, según indica en una nota el Consistorio.

En las jornadas de puertas abiertas suelen participaron más de 800 personas, que recorren cada trayecto en unos 35 minutos, a una velocidad media de 12 kilómetros por hora. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here