Galapagar insta a utilizar cien palabras contra la violencia machista

0
40
Ayuntamiento de Galapagar.

Galapagar, 26 oct (EFE).- La Biblioteca Municipal de Galapagar ha convocado el VI Concurso de Microrrelato con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el que los participantes deberán incluir la frase “y entonces todo cambió”.

Los requisitos son que los trabajos cuenten con un máximo de 100 palabras, una temática relacionada con la violencia contra las mujeres y la inclusión, en alguna parte del texto, de la frase “y entonces todo cambió…”.

Un concurso que se pone en marcha con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre próximo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El objetivo de este concurso es contribuir a sensibilizar e implicar a toda la población de la localidad en la lucha contra la violencia de género y para ello se invita a participar a cualquier persona a partir de 10 años.

Para ello, han establecidas dos categorías: juvenil, para participantes de entre 10 y 18 años; y categoría de adultos, para mayores de 18 años. Los trabajos deberán estar escritos en castellano, ser inéditos y deberán ser presentados en letra tipo Arial, tamaño 12 y márgenes no inferiores a 2 centímetros.

La fecha tope de presentación será el 30 de noviembre y se podrán hacer llegar por correo certificado o de forma presencial a la Biblioteca Municipal Ricardo León.

Se elegirá una obra premiada por categoría y el premio consistirá en un lector de libros electrónicos. Además, habrá un premio adicional para el Mejor Microrrelato Galapagueño al que sólo podrán optar los vecinos de Galapagar y que consistirá igualmente en un lector de libros electrónicos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here