Podemos denuncia la proliferación de ratas en un barrio de Getafe

0
115

Getafe, 26 oct (EFE).- El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado este viernes la proliferación de ratas en el barrio de Juan de la Cierva y ha reclamado al Gobierno municipal que tome las «medidas necesarias» para evitarlo.

Según el concejal de Podemos Carlos Enjuto, su grupo lleva recibiendo quejas sobre este asunto «desde hace años», por lo que se hace «necesario» realizar «un estudio sobre las causas del incremento del número de roedores que recorren las calles de Juan de la Cierva».

Para Enjuto, las medidas que se han tomado en este tiempo no han sido «eficaces» y aventura a la existencia de otras razones, «además de la suciedad», que justifique la proliferación de ratas en el barrio.

Podemos ha denunciado que la situación está afectando a los comercios de la zona y ha reclamado un plan de choque contra la misma.

Por su parte, fuentes municipales han explicado a EFE que los controles de plagas son habituales, que hay un teléfono a disposición de los vecinos para este tipo de problemas y que no se ha detectado ningún aumento en el número de quejas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here