Fuerzas de EE.UU. podrían haber matado al líder de EI, Al Baghdadi, según medios Trump dice que el líder del Estado Islámico murió como "un perro y un cobarde"

0
186
Abu Bakr al Baghdadi,

Agencias.- El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, podría haber muerto tras una intervención de unidades militares de EE.UU. en el noroeste de Siria, según informan varios medios estadounidenses.

 

Así, la cadena CNN cita fuentes militares para afirmar que Al Baghdadi era el objetivo de una acción de fuerzas especiales y que la confirmación de la muerte está pendiente de un análisis de ADN y pruebas biométricas.

Este medio señala que Al Baghdadi podría haberse suicidado con un cinturón de explosivos durante la acción de los comandos estadounidense.

Por su parte, Newsweek cita fuentes del Pentágono para afirmar que existe una «gran confianza» en que el líder del EI haya muerto en la operación militar, en la que no hubo bajas estadounidenses, pero sí al menos dos mujeres que estaban con Al Baghdadi.

En la cuenta en twitter del presidente de EE.UU. Donald Trump hay un mensaje que afirma «Algo muy grande acaba de ocurrir».

Trump dice que el líder del Estado Islámico murió como «un perro y un cobarde»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este domingo la muerte «como un perro y un cobarde» del líder del Estado Islámico (EI), Al Bagdadi, en una operación militar de su país en el noroeste de Siria, años después del lanzamiento del grupo yihadista que llegó a controlar grandes zonas sirias y de Irak.

«Abu Bakr Al Bagdadi está muerto», informó Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca.

Las milicias kurdosirias que han liderado la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria reivindicaron hoy su contribución a la operación estadounidense durante la que murió el líder de esa organización terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, y a la que ofrecieron apoyo para lograr acorralarlo.

Barisha es una aldea situada a apenas seis kilómetros de la frontera turca, en el norte de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, último bastión opositor en esa nación árabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here