Ampa del Blas de Lezo organiza una batucada contra el relevo de su director

0
59
Colegio Público Blas de Lezo en Las Tablas

Madrid, 28 oct (EFE).- Los padres y madres del colegio público Blas de Lezo, en el barrio de Las Tablas, han organizado este domingo una batucada para mostrar su rechazo por el relevo del anterior director del centro, Javier Montellano, por parte de la Consejería de Educación.

Los progenitores de los alumnos creen que se han cometido “irregularidades” contra la antigua dirección del colegio, que consideraban que estaba desarrollando un proyecto exitoso en el centro, y denuncian las “arbitrariedades” de la administración.

La Consejería de Educación relevó el pasado mes de junio a su director tras finalizar su contrato, después de que su proyecto educativo para primaria no pasara el tribunal que cada cuatro años evalúa los programas de cada centro.

Desde el Ampa solicitaron que siguiera el director o, al menos, otra persona del cuerpo docente que pudiera garantizar que se mantendría el proyecto de la directiva, basado en una metodología por proyectos y por la que los alumnos no tienen deberes ni llevan libros.

Desde junio, los padres y madres de los alumnos han llevado a cabo concentraciones y encierros a favor de la continuidad del director, que recibió el apoyo de buena parte de la comunidad educativa.

La nueva directora del Blas de Lezo será una profesora procedente del colegio Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza, que según Educación “cumple con todos los requisitos del curso de dirección y las adaptaciones posteriores”.

Los progenitores continúan con sus movilizaciones “a favor de la libre elección del proyecto educativo, de la participación de las familias en la educación de los hijos, y de que se cumplan los procedimientos administrativos y las leyes sin coacciones”, señalan desde el Ampa del colegio en un comunicado.

Con 630 alumnos, el Centro de Educación Infantil y Primaria Blas de Lezo fue construido hace cinco años, por lo que los alumnos mayores son de tercer curso de Primaria.

A las 16.45 horas partirá desde el colegio Blas de Lezo esta batucada, a la que han convocado a todos los vecinos del barrio de Las Tablas para que participen en familia, andando, bailando, en bici o en patinete. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here