El Espacio Delicias sólo contará con una carpa con aforo para 1800 personas

0
69
Espacio Delicias concebido como un complejo multiocio

Madrid, 29 oct (EFE).- El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha indicado este martes que el espacio de ocio Delicias junto al Museo del Ferrocarril sólo contará con una carpa y aforo para 1800 personas de una forma provisional de seis meses.

Así lo ha manifestado a los periodistas tras la celebración del Pleno municipal en el Palacio de Cibeles y ha señalado que se trata de una solución «a corto plazo» ya que existía un «problema de estructura, de movilidad y entorno».

Fuentes ha asegurado que la reducción de la capacidad y el espacio permite cumplir con los requerimientos y las demandas de los vecinos, quienes solicitaban «seguridad en el entorno».

Nuevo Legazpi, Nudo Sur, Pasillo Verde Imperial y Plataforma Vecinos Delicias, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) y Ecologistas en Acción, entre otros, mostraron su sorpresa» al ver que terrenos prometidos para dotaciones «van a ser utilizados, al menos durante los próximos dos años, para actividades de ocio que, sin duda, provocarán grandes trastornos en la zona».

En un principio, este espacio destinado a la celebración de espectáculos iba a contar con cuatro carpas para espectáculos con espacio para tres mil asistentes y tuvo que aplazar su fecha de apertura, prevista para octubre, debido a que aún no cuenta con la perceptiva licencia del Ayuntamiento al existir «carencias» en la tramitación.

Sin embargo, de cara a largo plazo, Fuentes ha señalado que pretenden llevar a cabo «dotaciones reales» que sean permanentes como solicitaban los vecinos y no provisionales como este espacio Delicias y, para ello, se pondrá en marcha una comisión para «definir las actuaciones que se deberán llevar a cabo en esta zona» y «no hablar sobre humos» como el anterior mandato de Manuela Carmena. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here