Monasterio admite que en 2003 y 2004 no tenía la titulación de arquitecta

0
90
Rocío Monasterio

Madrid, 29 oct (EFE).- La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha reconocido este martes que no fue colegiada como arquitecta hasta el año 2009, aunque ha justificado que los documentos que pudo haber firmado en años anteriores antes de obtener la titulación, no necesariamente requieren de la rúbrica de un arquitecto titulado.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Monasterio ha acusado de «manipulación» a responsables de medios de comunicación que, según ha asegurado, han presionado a extrabajadores de la líder de la formación de Santiago Abascal para que testifiquen contra ella, en relación a las presuntas irregularidades en proyectos que pudo haber firmado en 2003 y 2004 cuando aún no tenía la titulación de arquitecta.

Monasterio ha calificado de «fake news» las informaciones publicadas en El País, que reproduce el plano de un proyecto firmado por ella en 2003, y en Eldiario.es, que asegura que la rúbrica de la portavoz de Vox figura en un certificado de obra con fecha de marzo de 2004.

En esta línea, la líder de la formación de Santiago Abascal en Madrid ha indicado que responsables de varios medios de comunicación «de la izquierda» han llamado a extrabajadores suyos «ofreciendo» 4.000 euros para que testifiquen contra ella. «Es una forma poco edificante de hacer periodismo», ha subrayado Monasterio, que ha dicho que ha «animado» a los afectados por esas presiones a que «denuncien».

Para Monasterio es «un honor» que medios como El País esté «especialmente obsesionado» con ella, algo que refleja, a su juicio, que desde Vox están «haciendo las cosas bien».

La portavoz de Vox ha señalado que los documentos que pudo haber firmado antes de ser colegiada en 2009 no necesariamente requerían la firma de un arquitecto, ya que dependiendo de la tipología se requiere o no. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here