La Universidad Carlos III acoge un acto por la autodeterminación de Cataluña

0
123
Universidad Carlos III, Getafe- Madrid.

Getafe, 29 oct (EFE).- La Universidad Carlos III ha acogido este mediodía un acto por la autodeterminación de Cataluña organizado por la asociación Abrir Brecha y en el que han participado el politólogo Jaime Pastor, uno de los impulsores del movimiento “Madrileños por el derecho a decidir” y la ex diputada de la CUP Eulalia Reguant.

Decenas de estudiantes han llenado el aula donde se ha celebrado el acto, que ha sido retransmitido a través de la cuenta de Twitter de Abrir Brecha con las etiquetas #Contralarepresión y #Pasamosalaacción.

Reguant ha defendido en el acto “la desobediencia civil y también la institucional” y ha insistido en que “si nos condenan por querer ejercer nuestro derecho a la autodeterminación lo volveremos a hacer, si nos condenan por ejercer la desobediencia civil lo volveremos a hacer”.

Por su parte, Jaime Pastor ha pedido ejercer la desobediencia civil con “bloqueos pacíficos” y ha advertido de que “las consecuencias serán horribles” gracias a “la fuerza de la gente”.

La Universidad Carlos III ha explicado a EFE que “el acto no está organizado” por la universidad, sino por una asociación de estudiantes.

“La Universidad se ha limitado a autorizarlo, como hace, con carácter general, con este tipo de actividades de debate”, han concluido.

El PP de Getafe ha criticado que desde “una universidad pública y de prestigio como la Carlos III, se dé altavoz a la propaganda del separatismo y a su gran mentira de España como país represor”.

Desde el PP se ha denunciado que la CUP se haya negado a condenar “la violencia cometida por manifestantes y los ataques a policías” durante los días pasados en Cataluña.

El portavoz del PP en Getafe, Carlos González Pereira, ha asegurado hoy que “Getafe se siente española” y que sus vecinos “no entenderán que en nuestra ciudad se facilite difusión a quienes quieren romper la unidad de nuestro país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here