El PP atribuye a la desinformación 90.000 multas en Madrid Central

0
62

Madrid, 29 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto entorno a 90.000 sanciones por accesos indebidos a Madrid Central según el delegado de Medio Ambiente y Movilidad Borja Carabante (PP) por culpa de la desinformación durante la puesta en marcha de este área de bajas emisiones por parte del anterior Gobierno.

«Los afectados por Madrid Central continúan estando afectados porque Madrid Central continúa vigente», ha señalado este martes Carabante, al ser preguntado por las denuncias del colectivo de afectados por Madrid Central, que ahora se denomina Madrid Sostenible, sobre fallos en el sistema que suponen «imposición de sanciones y multas a vecinos y visitantes con permisos acreditados».

Entre julio y agosto han llegado en torno a 90.000 sanciones, ha detallado Carabante, que considera que «muchísimas de ellas» se deben a que «la gente carecía de la información necesaria y desconocía si podía entrar o no a Madrid Central».

«Durante los meses anteriores no eran sancionados y por tanto pensaban que estaban entrando de manera regular», ha agregado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad.

Además, ha subrayado que la moratoria a las multas que aprobó el alcalde José Luis Martínez-Almeida y que frenaron los tribunales perseguía entre otros objetivos acometer una campaña de información.

Carabante ha destacado también que fue el PP el que puso en marcha el «proceso sancionador» que el equipo de la exalcaldesa Manuela Carmena no acometió.

«No multó prácticamente a nadie», ha criticado el concejal del PP, que asegura que también dejaron a «medio hacer» el sistema informático que interpone los sanciones.

Además, ha argumentado que «la información brillaba por su ausencia» y ha recordado que a día de hoy no están instalados los paneles informativos sobre la ocupación de los aparcamientos en el interior de este área. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here