La UE aprueba formalmente retrasar el «brexit» al 31 de enero como muy tarde Johnson hace un nuevo intento por convocar comicios el 12 de diciembre

0
147

Agencias.- El Consejo Europeo adoptó este martes formalmente la decisión de extender el periodo máximo que tendrá el Reino Unido para salir de la Unión Europea al 31 de enero de 2020, tras la petición de Londres de darle más tiempo para ratificar el nuevo acuerdo para una retirada ordenada.

 

En una declaración, el Consejo Europeo, que no se reunió sino que dio luz verde a la decisión mediante un procedimiento escrito, señaló que la extensión de la fecha de salida, hasta ahora prevista para el 31 de octubre, durará ahora hasta el 31 de enero.

El primer ministro británico, Boris Johnson, hará un nuevo intento por convocar elecciones generales anticipadas el 12 de diciembre a través de la tramitación de una «breve ley» que presentará este martes al Parlamento.

El líder conservador no consiguió anoche adelantar los comicios al no obtener el apoyo de dos tercios de la Cámara de los Comunes (baja), como exige la actual legislación en materia electoral.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha decidido aceptar un adelanto de las elecciones generales británicas tras comunicar este martes a su «gabinete en la sombra» que ha quedado descartado un «brexit» sin acuerdo.

Corbyn se reunió hoy con sus principales diputados antes de que el Gobierno de Boris Johnson presente en el Parlamento un proyecto de ley que le permita convocar comicios el próximo 12 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here