Casado promete una ley antiocupación con penas de cárcel de uno a tres años

0
162

Agencias.- El presidente del PP, Pablo Casado, ha prometido este miércoles en Palma que si gobierna aprobará una ley antiocupación que prevé que los okupas se enfrenten a penas de cárcel de uno a tres años, como «estaba en el Código Penal» del PP, para luchar contra las «mafias, que hay que erradicar».

 

Además, el PP recuperará que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan echar a los okupas de las casas en un plazo «máximo» de 48 horas.

Esta ley antiocupación «tan necesaria», ha querido dejar claro Casado, no afectará a las familias que no pueden pagar su alquiler por un problema de desempleo.

«Se acabó la broma de las mafias que ocupan las viviendas de las clases medias españolas», ha dicho Casado, cuyo gobierno también prohibirá a todos los ayuntamientos y entidades locales que puedan empadronar a los okupas para evitar que les echen de las viviendas.

Además, el PP impedirá mediante esta ley que cualquier ONG que promueva o justifique la ocupación reciba «un euro» de cualquier administración pública, sobre todos de ayuntamientos socialistas, Unidas Podemos, Más País o los soberanistas de Més per Mallorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here