El agente herido grave en Cataluña podría pasar a planta en días

0
62
Hospital Álvaro Cunqueiro

Agencias.- El policía Iván Álvarez, que resultó gravemente herido en los disturbios en Barcelona tras la sentencia del «procés», podría pasar a planta en cuestión de días, pero hasta entonces permanecerá en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, adonde llegó procedente de Cataluña en un avión militar.

El gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, ha asegurado que su pronóstico es «moderado», sin dar más detalles por expreso deseo de la familia del agente.

Comesaña ha relatado que el policía «está consciente, orientado», y que incluso subió y se bajó a pie del avión que lo trasladó desde Barcelona hasta Vigo, donde aterrizó este jueves poco antes de las dos de la tarde.

El agente, que recibió un fuerte golpe en la cabeza en el transcurso de las manifestaciones, estuvo ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

El jefe accidental de la Policía de Galicia, José Luis Balseiro, se ha congratulado de que Iván ya esté «en su tierra», lo que está seguro que contribuirá a una «mejoría notable» de su estado de salud.

Preguntado por el nivel de protección de los cascos empleados por las unidades de intervención policial (UIP), a la que pertenece el agente vigués herido, ha indicado que estos «tienen unos límites», y que también depende de qué tipo de impacto reciban. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here