Quim Torra: Volveremos a ejercer cada derecho que se nos está negando Barcelona pide que Mossos medien con los acampados en la plaza Universitat

0
57

Agencias.-El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este jueves en la Ciudad de la Justicia de Barcelona que, desde el soberanismo, volverán a «ejercer cada derecho negado», y ha añadido: «No nos debe dar ninguna clase de miedo las consecuencias de ejercer nuestros derechos».

Torra, que ha acudido a la Ciudad de la Justicia para autoinculparse dentro de la campaña «En defensa de los derechos y libertades», promovida por Òmnium Cultural como respuesta a la sentencia del «procés», ha hecho un llamamiento a los ciudadanos catalanes a sumarse a esta iniciativa.

Hasta el momento, un total de 574 personas se han autoinculpado en los juzgados catalanes, según datos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña relativos a la ciudad de Barcelona, a la de Girona y a las provincias de Lleida y de Tarragona.

El president ha dicho desconocer qué puede hacer la Justicia con estas autoinculpaciones, pero ha insistido en que «tampoco nos puede dar ninguna clase de miedo las consecuencias de ejercer nuestros derechos».

Barcelona pide que Mossos medien con los acampados en la plaza Universitat

La teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona Janet Sanz ha pedido este jueves que los Mossos d’Esquadra activen su servicio de mediación con los acampados en la plaza Universitat para hacer compatible la protesta con la movilidad en la ciudad.

Por su parte, fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado hoy a EFE que el citado servicio de mediación se ha activado de forma automática para intentar resolver la actual situación que se vive en la plaza Universitat.

Unos 200 jóvenes están acampados desde ayer, miércoles, en la plaza Universitat con tiendas de campaña que ocupan también el tramo central de la Gran Vía, a la altura del edificio histórico de la Universidad de Barcelona, impidiendo el paso de vehículos por una de las arterias más importantes de la ciudad.

La protesta, impulsada por la autodenominada Generación del 14 de octubre, fecha en la que se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo, comenzó ayer para reclamar «el fin de la represión», «un futuro digno» y que se garanticen los derechos civiles y políticos, y pretende ser indefinida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here