Atascos en las entradas a Madrid y Valencia y en las salidas de la capital

0
43

Madrid, 31 oct (EFE).- Las principales carreteras de salida de Madrid registran esta tarde importantes atascos, así como las entradas a la capital y a Valencia debido a la afluencia de coches propia de un viernes, que se une a los conductores que quieren disfrutar de un fin de semana largo con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Según informa la Dirección General de Tráfico, todas las entradas a Madrid sufrían retenciones en torno a las 19.30 horas, así como las salidas por la A-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes y del Circuito del Jarama.

Mientras, la A-42 soportaba tráfico muy lento en Getafe y hasta Torrejón de la Calzada, y la A-5 en Arroyomolinos y Navalcarnero. Esta misma vía también tenía atascos en varios puntos de la provincia de Toledo.

Varios accidentes complicaban la circulación en Barcelona, en la AP-7 en Villafranca del Penedés o en la C-32 en Cornellá en ambos sentidos.

Todas las entradas a Valencia tenían tráfico lento, como también la A-49 en Sevilla.

A las tres de esta tarde, la DGT ha puesto en marcha el dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera en este fin de semana largo.

Muchos de estos viajes, según la DGT, se producirán por la visita a los cementerios, por lo que se incrementarán tanto los desplazamientos de corto recorrido como los de larga distancia.

Los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia.

Tráfico prevé que, además de la tarde de hoy, la afluencia de coches sea notable este viernes por la mañana, aunque durante todo el día serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones, con motivo de la tradicional visita que en este día se realiza a ellos.

Desde primeras horas de la tarde del domingo la intensidad de vehículos en carretera irá aumentando progresivamente debido al retorno a los lugares de origen. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here