Autorizada licitación de mejora de la línea C3 entre San Cristóbal-Aranjuez

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Madrid, 31 oct (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado este jueves al Ministerio de Fomento licitar las obras de mejora de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en el tramo de la línea C-3 de Cercanías entre las estaciones de San Cristóbal y Aranjuez.

Según ha indicado el Gobierno en un comunicado, el presupuesto de licitación de las obras de este tramo, que tiene una longitud de 38,5 kilómetros, asciende a 14 millones de euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 21 meses.

El objetivo de esta actuación, contemplada en el Plan de Cercanías de Madrid, es ampliar y modificar el equipamiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones que permiten el bloqueo automático banalizado, lo que incrementará la capacidad de la línea, mejorará la fiabilidad de las instalaciones y optimizará los recursos.

El bloqueo automático banalizado es un sistema instalado en una vía doble, que permite la circulación de trenes en cualquier sentido por cualquier vía.

Estos trabajos servirán para mejorar la explotación de las instalaciones y aumentar la flexibilidad de circulación en este tramo, que discurre por las estaciones de Villaverde Bajo, San Cristóbal Industrial, Getafe Industrial, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez. Además, estas actuaciones se realizarán también en el Puesto de Mando de Madrid-Chamartín.

Entre las actuaciones incluidas en el contrato, se encuentra la sustitución de los actuales enclavamientos electrónicos de San Cristóbal Industrial y Getafe Industrial, y la modificación o ampliación de los de Villaverde Bajo, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez, para su adaptación al nuevo bloqueo automático banalizado.

También contempla la instalación de un nuevo enclavamiento electrónico en el puesto intermedio de Seseña, así como la sustitución del bloqueo existente entre las estaciones de San Cristóbal y Aranjuez, por uno automático banalizado.

Asimismo, se instalarán circuitos de vía de audiofrecuencia en sustitución de los existentes, nuevas señales tipo LED, un sistema de protección del tren mediante balizas ASFA Digital y el diseño de un nuevo edificio técnico en Seseña. EFE

 

 

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