El PSOE se mantiene y Vox llega a tercera fuerza según un sondeo de El Periódico Vox asciende a tercera fuerza en España, según El País

0
106

Agencias.- El PSOE volvería a ganar las elecciones con un resultado muy similar al de abril y obtendría entre 119 y 123 diputados (ahora tiene 123), mientras que el PP pasaría de los 66 escaños a obtener entre 84 y 88 y Cs de 57 a entre 13 y 17. Vox se convertiría en tercera fuerza con entre 49 y 53 escaños.

 

Así lo refleja la encuesta que publica este domingo ‘El Periódico’, con 1.504 entrevistas y elaborada esta última semana, que pone de manifiesto la necesidad de un pacto de izquierdas o la abstención del PP para poder formar Gobierno.

En cuanto a la estimación de voto, este sondeo indica que el PSOE perdería apoyos y pasaría del 28,4 % de los votos al 27,7 %; también desciende Unidas Podemos al pasar del 14,2 % al 13,4 %; ERC del 3,9 al 3,6 % y JxCat del 1,9 al 1,5 %.

Pero la mayor caída la sufriría el partido de Albert Rivera que pasaría del 15,7 % de los votos al 8 %.

Por contra, el PP aumentaría sus apoyos al pasar del 16,5 % de los votos al 19,5 y Vox pasaría del 10,2 al 14, 2 % y se convertiría en la tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, el partido de Íñigo Errejón, Más País, obtendría el 2,6 % de los votos y entre 2 y 4 escaños, menos de la mitad de lo que le ofrecía esta misma encuesta hace un mes.

Vox asciende a tercera fuerza en España, según El País

El ultraderechista Vox se convertiría en la tercera fuerza parlamentaria en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en España, que volverían a ganar los socialistas (PSOE), aunque perderían fuerza, mientras que los conservadores del Partido Popular (PP) crecerían como principal formación de la oposición, según una encuesta que publica hoy el diario El País.

El País sitúa a los de Abascal con 46 asientos y El Periódico le otorga resultados todavía más altos, con una horquilla de entre 49 y 53 diputados

El sondeo sitúa la diferencia entre el bloque de izquierdas y de derechas en solo 4 escaños: 157 diputados al formado por PSOE, Unidas Podemos y Más País y 153 al constituido por PP, Vox, Cs y Navarra Suma, si bien para gobernar con mayoría absoluta se necesitan 176 escaños, lo que parece complicar de nuevo la formación de un Ejecutivo, como ya sucedió tras las pasadas elecciones del 28 de abril.

Estos resultados son ligeramente superiores para el PSOE que los que aparecen en la proyección electoral publicada este sábado por eldiario.es, que situaba al partido de Pedro Sánchez con 118 escaños, mientras El País le otorga 121 y El Periódico, entre 119 y 123. Solo en la horquilla más alta de este segundo sondeo el PSOE empataría los resultados de los anteriores comicios.

Respecto al PP, frente a los 96 escaños son los que le asigna eldiario.es, la encuesta de El País le da 91 y la de El Periódico, entre 84 y 87. En todas estas encuestas los de Casado mejoran sensiblemente los resultados del 28A, cuando obtuvieron 66 escaños.

Unidas Podemos pierden entre uno y diez diputados de los 42 que tiene la formación. En la encuesta de 40dB para El País, Unidas Podemos obtiene 31 diputados. Según el sondeo de Gesop para El Periódico, se quedan entre 37 y 41. En ambos casos mantiene la cuarta posición.

Estos últimos sondeos coinciden en que el más perjudicado será Cs, una tendencia que ratifican además todos las encuestas publicadas hasta hoy por los diferentes medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here