Más de 100 salidas de los bomberos de la Comunidad por el viento

0
56

Madrid, 3 nov (EFE).- Los bomberos de la Comunidad de Madrid han efectuado este domingo, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde, 109 intervenciones relacionadas con el viento, según ha indicado a Efe Emergencias 112.

La mayoría de las actuaciones de los bomberos ha sido para asegurar materiales de obra, retirar ramas o árboles que habían caído a la vía pública debido a los fuertes vientos, que en la sierra han rondado los 100 kilómetros por hora, así como vallas y carteles publicitarios.

En ninguna de estas intervenciones se han registrado heridos, ha destacado las mismas fuentes.

El servicio de la línea C9 de Cercanías (Cercedilla-Cotos) quedó interrumpido entre las 10.00 y las 16.30 tras la caída de un árbol sobre la catenaria de las vías.

Pasadas las diez de la mañana Adif informó de que la circulación de trenes de Cercanías entre las estaciones de Cercedilla y Puerto de Navacerrada, a unos 300 metros de la primera, había quedado interrumpida.

Para poder trasladar a los viajeros, Adif habilitó un trasbordo por carretera que cubría el trayecto de toda la línea C9 (Cercedilla-Puerto de Navacerrada-Cotos).

En la capital, el Ayuntamiento balizó en el parque del Retiro las áreas infantiles, deportivas, de mayores y los Jardines de Cecilio Rodríguez.

En total, el 112 ha gestionado entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde un total de 211 expedientes vinculados con el viento en la región, sobre todo en Madrid capital y en municipios de la sierra.

La cifra de intervenciones no incluye las de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid dado que Emergencias Madrid tiene previsto cerrar el balance sobre las siete de la tarde, ya que en las últimas horas los bomberos continúan efectuando salidas por incidencias relacionadas con el viento. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here