El PSOE cree que el debate a cinco será un «todos contra Sánchez»

0
108
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Madrid, 3 nov (EFE).- El PSOE cree que el debate entre los cinco principales líderes que mañana ofrecerá RTVE, el único de la campaña, se puede convertir en un frente contra el líder socialista, «un todos contra Pedro Sánchez», en el que participe la derecha de PP y Cs, la ultraderecha de Vox y la izquierda de Unidas Podemos.

 

Fuentes de la dirección del PSOE han comentado que aunque el debate es importante y tiene una gran audiencia, como han demostrado sus precedentes, no creen que afecte mucho al sentido del voto. Moverá algo pero no de manera significativa, dicen.

El candidato socialista lleva días planificando el debate en contacto permanente con el Comité Electoral si bien ha interrumpido los actos de campaña, que comenzaron el jueves 31 de octubre, para sumergirse hoy domingo y mañana lunes en sus preparativos. Sánchez retomará la campaña el martes con actos en Mérida, Badajoz y Gijón.

El objetivo del candidato socialista, que hará visible en el debate, es conseguir seducir a los más de dos millones de indecisos y trasladarles el mensaje de que «pueden confiar en el PSOE y en una semana hacer posible un Gobierno fuerte para España».

El PSOE anticipa que habrá alguna sorpresa en el debate si bien no la ha especificado.

En definitiva, Sánchez quiere aprovechar el debate para dejar claro ante la audiencia que el PSOE es «el único partido que tiene un proyecto para España, las ideas y los equipos para implementarlo» mientras que el resto de los candidatos sólo tienen un proyecto para esta semana: «frenar al PSOE».

En vísperas del debate, la Academia de Televisión ultima los preparativos para esta confrontación política televisada que se inicia a las 22:00 horas y se prolongará durante 165 minutos.

Cada uno de los candidatos dispone de un minuto a modo de presentación y luego se pasará al grueso del debate, estructurado en cinco bloques: Cohesión de España, política económica, políticas sociales e igualdad, calidad democrática y política internacional.

Los cinco líderes podrán intervenir cinco minutos cada uno, que estarán cronometrados por la Real Federación de Baloncesto.

Como viene siendo habitual, el debate culminará con el denominado «minuto de oro» en el que los candidatos podrán resumir sus propuestas y pedir el voto.EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here