Centenares de personas protestan en la Diagonal contra la visita del rey

0
143
Sus Majestades los Reyes acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía con los premiados en ediciones anteriores. Fuente: Casa Real

Agencias.- Centenares de personas se concentran en la avenida Diagonal de Barcelona, cerrada al tráfico desde primera hora de esta tarde, para protestar contra la visita del rey a la capital catalana, ante un Palacio de Congresos blindado desde ayer por la policía.

 

La princesa Leonor asiste en Barcelona a su primer acto oficial en Cataluña, donde acompañada por los reyes entrega esta tarde los Premios Princesa de Girona, que cumplen su décima edición, en medio de las protestas independentistas contra esta convocatoria en campaña electoral.

La protesta, convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y apoyada por otras plataformas independentistas, se celebra frente al Palacio de Congresos y el hotel Juan Carlos I.

Muchas de las personas congregadas han acudido con ollas y cazuelas, que han hecho sonar durante varios minutos ante la presencia de los antidisturbios de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra que custodian el recinto donde se tendrá lugar el acto.

Los estudiantes que hace cinco días iniciaron una acampada en la plaza Universitat de Barcelona también han decidido sumarse a esta protesta, en la que muchos de los concentrados realizan la ruidosa “cacerolada”.

La presencia de los reyes en Barcelona para estos premios es su primera estancia en Catalunya desde que se conoció la sentencia del ‘procés’, tras la que los independentistas radicales han protagonizado disturbios en las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here