El canciller mexicano dice que no habrá impunidad en la matanza de una familia mormona

0
86
López Obrador, nuevo presidente mexicano.

Agencias.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró este martes que “no habrá impunidad” en el asesinato de nueve personas, seis de ellas menores de edad, de una comunidad mormona registrado el lunes en una carretera del norte de México.

 

En una visita a la zona del ataque en el estado mexicano de Sonora con miembros del gabinete de seguridad, Ebrard dejó en claro “la convicción y resolución del Gobierno de México” de llevar ante la justicia a los responsables de estos homicidios.

El convoy en el que viajaban tres mujeres y 14 menores de edad de la familia mormona LeBarón fue atacado este lunes por un grupo criminal mientras se desplazaba entre Galeana (Chihuahua) y Bavispe (Sonora), ambos municipios en estados de México fronterizos con Estados Unidos.

López Obrador llamó hoy por teléfono a su homólogo de EE.UU., Donald Trump, para darle las condolencias de parte del pueblo de México en lo que hace a las víctimas y las familias afectadas de origen estadounidense.

La matanza en el norte de México de 9 miembros de una comunidad mormona, entre estos 6 niños, exhibe una vez más las flaquezas de seguridad del país y ha llevado al presidente estadounidense, Donald Trump, a ofrecer una inaudita ayuda militar para acabar con los cárteles.

En otro día negro en un México tristemente habituado a la violencia, este lunes se registró una cruel matanza cuando un grupo armado asesinó a nueve miembros de una comunidad mormona, los LeBarón, entre estos seis menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here