Madrid reforzará con Policía Local la zona de Hortaleza por el Centro Acogida

0
44
Begoña Villacís,

Toledo, 6 nov (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho que el Ayuntamiento reforzará la zona del barrio de Hortaleza con Policía Local “para evitar riesgos mayores” por la supuesta presencia conflictiva de menores extranjeros no acompañados (menas) en las inmediaciones del Centro de Primera Acogida en este distrito.

Así lo ha asegurado este miércoles Villacís, también secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, durante una visita a Toledo donde ha criticado la “política de humo” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por eludir la responsabilidad de atender a los refugiados que llegan a Madrid, y que “son competencia del Estado”.

Según la vicealcadesa madrileña, “hay cosas que son competencia del Estado y cosas que son competencia del Ayuntamiento” y ha lamentado que cada semana llegan a Madrid “ocho barcos Aquarius” en términos de personas refugiadas en busca de asilo, y que la competencia para atender su demanda de asilo es del Gobierno estatal.

“El Gobierno está tardando diez meses en atender a esta gente”, ha manifestado Villacís, quien ha explicado que suelen ser en su mayoría venezolanos que esperan “en la calle, sin posibilidad de trabajar” con unos recursos ofrecidos por el Ayuntamiento, “aún no siendo de su competencia”.

En opinión de Villacís, la política de Sánchez es “sacarse fotos con las personas que están a bordo del Aquarius y una vez que desembarcan, si te he visto no me acuerdo” y ha incidido en que el Consistorio madrileño está asumiendo responsabilidades que no son suyas e incluso ha ofrecido espacios al Gobierno para que pueda aprovecharlos.

Esta mañana, Más Madrid ha pedido la intervención del Defensor del Pueblo para “evitar” los “discursos de odio” hacia los menores extranjeros no acompañados, en concreto de Vox, y estudie la responsabilidad de la Comunidad de Madrid respecto a los últimos incidentes en torno al centro de acogida de Hortaleza.

Más Madrid se refiere a tres agresiones contra residentes del centro de Hortaleza ocurridas en el último mes, incluida una del pasado día 3, que -dice- acabó con varios menores hospitalizados por lesiones leves.

La coportavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Marta Higueras, ha afirmado que en los centros de primera acogida “no se están cumpliendo medidas judiciales”, dado que están dedicados a la “protección”, por lo que sus residentes “tienen que estar como si estuvieran en su casa” y en ningún caso ajenos al sistema educativo.

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del 28 de octubre pasado a un hombre de origen dominicano tras una reyerta entre bandas ocurrida esa noche en las inmediaciones del centro de primera acogida de Hortaleza, ocupado en su mayoría por menores extranjeros no acompañados. EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here