La cumbre del clima generará unos ingresos de 200 millones en la Comunidad

0
51
La Casa de la Villa de Madrid

Madrid, 6 nov (EFE).- La cumbre del clima generará unos ingresos de aproximadamente 200 millones de euros en la Comunidad de Madrid, lo que supondrá “una inyección importante de dinero para miles de empresas”.

Así lo ha indicado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, a los periodistas tras participar en la presentación de la 34 edición del Festival Internacional Madrid en Danza.

Madrid acogerá la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP25, por sus siglas en inglés) entre el 2 y el 13 de diciembre, tras la renuncia de Chile por su situación interna.

Aguado ha mostrado su deseo de que esta cita sea “un éxito”, a pesar de que hay que organizarla en menos de un mes, un “tiempo récord”.

El vicepresidente regional ha destacado que la Comunidad de Madrid trabaja en “plena coordinación” con Ifema, con el Gobierno de España y con el Ayuntamiento de Madrid para abordar las cuestiones de seguridad y estudiar la propuesta de ofrecer transporte público gratuito a las personas y delegaciones que acudan al evento, que puede reunir a 25.000 personas.

También se está analizando la posibilidad de poner a disposición de los asistentes la red de voluntarios de la Comunidad para prestarles ayuda en lo que puedan necesitar, ha precisado.

Desde la Comunidad de Madrid, ha ofrecido “la máxima colaboración” para que la cumbre del clima sea “un éxito”, a pesar de la “premura” con la que se cuenta para preparar la cita. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here