La Fiscalía recurrirá la condena por abuso sexual a los violadores de Manresa

0
54

Agencias.- La Fiscalía de Barcelona presentará un recurso para que se condene por agresión sexual, y no por abusos, a los autores de la violación múltiple de una menor de 14 años en una nave de Manresa.

 

El Ministerio Público ha anunciado este miércoles su intención de recurrir la sentencia de la sección 22ª de la Audiencia de Barcelona, que el pasado jueves condenó a penas de entre 10 y 12 años de cárcel por un delito de abuso sexual a cinco de los seis procesados por la violación múltiple, ocurrida en octubre de 2016.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2016 durante un botellón organizado en una nave abandonada de Manresa. Un joven, amigo de la víctima, condujo a la menor a una caseta abandonada y después de intentar forzarla conminó a sus amigos a violarla por turnos.

Un sexto hombre, de 37 años, que al parecer se estaba masturbando durante la violación quedó absuelto del delito de omisión de auxilio después de que el tribunal considerase que no podía hacer nada para socorrer a la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here