Sánchez: Todos deben admitir tras el 10N que no puede haber otras elecciones Iglesias defiende un gobierno del PSOE y UP "con apoyos puntuales" de ERC

0
40
Pedro Sánchez

Agencias.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles que todos los partidos tendrán que “reconocer” tras el 10 de noviembre que no puede haber unas terceras elecciones y deben por tanto comprometerse a desbloquear la situación.

 

En una entrevista en RNE, Sánchez pregunta “qué problema hay” si pide a PP y Ciudadanos su abstención técnica tras los comicios para facilitar “el único gobierno posible”.

Recuerda en este sentido que ninguna encuesta le da mayoría a la suma de PSOE y Podemos, y pregunta si lo que pretende el partido de Pablo Iglesias es que busque los apoyos adicionales en los independentistas, que están “contra el sistema político español”.

“Todos los partidos deberían comprometerse a desbloquear la situación desde el 10 noviembre”, ha reiterado el líder socialista, para quien “el multipartidismo no puede servir como excusa para el bloqueo”.

Iglesias defiende un gobierno del PSOE y UP “con apoyos puntuales” de ERC

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles la formación de un gobierno del PSOE y UP “con apoyos puntuales de fuerzas como ERC” tras las elecciones de este domingo.

En una entrevista en la Cadena Ser, Iglesias dicho que él sí se apoyaría en los independentistas, aunque no cree que tuviera “mucho sentido” incluirlos en un Ejecutivo.

Ha considerado, además, que esa opción “contribuiría a racionalizar la relación” con “otros partidos” que tienen mucho apoyo en Cataluña y “facilitaría a medio plazo también la gobernabilidad en Cataluña”.

Según ha dicho Iglesias, el mismo argumento era defendido por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, en 2016.

El también secretario general de Podemos ha denunciado el “cambio de posición” del PSOE con respecto a Cataluña, un giro que responde en su opinión a la voluntad de pactar con el PP.

Además, Iglesias ha responsabilizado a los medios de comunicación de que los “los temas que han estado dominando la agenda mediática en los últimos años” hayan propiciado las condiciones para que cale el discurso de la formación de extrema derecha.

“Se ha hablado de la inmigración como un tema de inseguridad” y se “ha planteado la cuestión catalana no como algo que había que resolver sino como un enfrentamiento”, ha apuntado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here