Ruiz Escudero: El diseño de La Paz se eligió con total transparencia y rigor El proyecto de reforma costará 500 millones de euros y las obras durarán 11 años

0
30
Hospital Universitario La Paz, Madrid.

Madrid, 6 nov (EFE).- El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este miércoles que el proyecto arquitectónico del futuro Hospital La Paz ha sido elegido con “absoluta transparencia”, en un proceso en que ha participado un tribunal de expertos cuya decisión se tomó “con un rigor técnico muy importante”.

Así lo ha manifestado después de que el PSOE criticara ayer que el PP, Ciudadanos y Vox impidieron crear una ponencia en la Asamblea de Madrid para estudiar el futuro de La Paz, en lo que el grupo Socialista calificó de “obstruccionismo”.

Según Ruiz Escudero, lo que ocurrió ayer en la Asamblea fue que “el grupo del PSOE planteaba una ponencia mientras que el portavoz de Sanidad del PP, el Eduardo Raboso, pidió tener un informe de los servicios jurídicos de la Asamblea sobre la conveniencia de esa ponencia, puesto que el nuevo reglamento no contempla esa figura en ese caso”.

Lo que se vaya a debatir en el Parlamento regional “nos parece bien siempre y cuando esté dentro del reglamento que la propia Asamblea establece. Actuamos con total transparencia en ese proyecto y vamos a seguir haciéndolo”, ha dicho.

La Comunidad de Madrid anunció este lunes que el proyecto de Campo de Retamas, integrado por MAPA Arquitectos Consultores y Burgos & Garrido Arquitectos, será el encargado de desarrollar el diseño del nuevo Hospital La Paz.

El impacto presupuestario será de 500 millones de euros y las obras durarán 11 años. La reforma integral contempla 25 plantas que se elevarán entre vestíbulos conectados entre sí con una superficie de 320.000 metros cuadrados, que incluye jardines interiores y espacios de esparcimiento.

El consejero ha hecho estas declaraciones tras visitar el servicio de Neurorradiología del Hospital Gregorio Marañón. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here