Algete enseña a las mujeres a combatir las agresiones machistas «más comunes»

0
69

Algete, 6 nov (EFE).- Algete celebrará el próximo día 24 un curso de defensa personal femenino para enseñar técnicas “fáciles de aprender y de ejecutar» ante las agresiones machistas más comunes.

La iniciativa se enmarca en el programa organizado en la localidad para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa.La clase será impartida por monitores especializados en defensa personal, quienes enseñarán técnicas adaptadas al peso y fuerza de las asistentes, que aprenderán cuáles son los puntos vulnerables en las agresiones, estrategias psicológicas, las reacciones a diferentes tipos de agresión o el empleo de armas improvisadas.

El curso está abierto a mujeres de todas las edades y condiciones físicas, con el objetivo de que todas las vecinas interesadas aprendan, especialmente, a “gestionar el miedo”, una cuestión “fundamental” en situaciones de agresiones machistas, en las que “es preciso no bloquearse” y saber actuar.

Así lo asegura la concejala de Mujer, María Estrella Pereda, quien apunta que en el curso “las mujeres aprenderán a responder a situaciones similares a las que, por desgracia, se pueden dar en su vida diaria.”

Al término de la sesión deportiva habrá una paella solidaria a cargo del cocinero Sergio Fernández, cuyos fondos recaudados se donarán a la Fundación Ana Bella, que ayuda a las mujeres víctimas de violencia machista. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here